¿Cuáles son las causas del acné?
A diferencia de lo que puedes haber escuchado, el acné no es consecuencia de la piel sucia. El acné es causado por la actividad excesiva de las glándulas sebáceas en la piel y por la acumulación de grasitud, células muertas de la piel y bacterias, lo que produce la inflamación de los poros.Las glándulas sebáceas son estimuladas por las hormonas que se vuelven activas durante la pubertad, motivo por el cual los adolescentes son propensos a tener acné. Debido a que la tendencia al acné es en parte genética, si otras personas de tu familia tuvieron (o tienen) acné, es probable que tu también lo tengas.
Si bien no hay una manera segura de prevenir el acné, estos consejos pueden ayudarte a reducir la cantidad y la gravedad de las erupciones:
- Lavar la piel es esencial (ya que ayuda a quitar el exceso de grasitud de la superficie y las células de la piel muertas que pueden bloquear los poros), pero la limpieza excesiva puede causar daños como resecar la piel o irritar el acné existente.
- Recuerda lavarte después de hacer ejercicio para evitar que el sudor bloquee los poros y empeore el acné. Si trabajas en lugares donde hay alimentos grasosos o aceite, o si has sudado debido al calor o porque has estado trabajando duro, lávate la cara y otras áreas propensas al acné tan pronto como sea posible.
- Si usas productos para la piel como lociones o maquillaje, busca aquellos que sean no comedogénicos o no acnegénicos, es decir, aquellos que no bloquean los poros.
- Si no puedes prescindir de la laca o del gel modelador para el cabello, asegúrate de aplicarlos lo más lejos posible de la cara. Muchos productos para el cabello contienen aceites que pueden empeorar el acné. Trata de usar productos a base de agua.
- Si tienes acné en zonas como el pecho o la espalda, evita la ropa ajustada, ya que puede rozar la piel y causar irritación.
El acné es un problema que afecta hoy en dia principalmente a los adolescentes, y es algo que ataca la belleza natural de un rostro.
No es para nada agradable tener una cara con acné ya que en cualquier momento se te pueden estallar esos granitos de la cara.
existen muchos mitos acerca del acné y como curarlo pero muchos son falsos ya que en la mayoria de los casos son procesos que acompañan a la pubertad en los jovenes.
El problema se hace más grave, ya que en esta etapa los muchachos le dan gran importancia a su aspecto físico y lo que otros piensen de ellos. Para ellos una pequeña espinilla es la imperfección más terrible del mundo. Mas aún, cuando el problema de acné es severo, impacta de una forma muy negativa la auto estima del joven.
existe una infinidad de cremas que evitan el acne y lo eliminan, estas cremas no siempre funcionan con todos los tipos de cutis ya que su contenido es quimico y puede traer efectos secundarios como resequedad en la piel
y manchas, asi que iremos por la via natural:
aunque no exixte una "cura definitiva" y si existiera no seria gratis y facil de conseguir, existen muchos metodos naturales que controlan la aparicion de estos enemigos de la imagen.
Existe un truco y es la llamada Exfoliación, que consiste en eliminar las celulas muertas para dejar crecer celular nuevas y eliminar los excesos de grasa
un exfoliante natural es la Avena debes hacer una mascarilla así:
coge un puñado de avena y mezclalo con azucar, morena preferiblemente aunque no importa si usas la normal, luego agrega un poco de agua a la mezcla hasta dejar una consistencia espesa y pegajosa que debes colocarte en la cara durante 15 min, luego retira y lava con agua tibia
otra es con miel que sirve para curar las cicatrices ocasionadas por el acne.
Aplique una cucharada de miel tibia en la zona afectada y déjela actuar por unos minutos. Luego lávese con té de manzanilla tibio. El tratamiento debe hacerse 3 veces por semana pero se puede hacer diario si desea resultados mas rápidos. También sirve para eliminar las cicatrices que deja el acné.
espero que les guste y hasta la proxima
No hay comentarios:
Publicar un comentario